AGROPIRO
Agropiro Alargado Identificado
ORIGEN: Sin Contenido

Sin Contenido.

Ensayos
Agropiro Extremo

Extremo INTA, es el nuevo agropiro lanzado por Semillas Biscayart S.A. desarrollado en conjunto con INTA.
Es un material de última generación, ideal para los ambientes “más ganaderos de la pampa húmeda”.
Es una variedad de polinización abierta derivada del policruzamiento de plantas selectas, provenientes de una población naturalizada y adaptada a condiciones de suelos salino sódicos de nuestro territorio. Que a su vez cuenta en su proceso de selección un ciclo en hidroponía con sustratos controlados, donde los individuos seleccionados fueron inducidos a situaciones límites (PH > 9 – CE > 3.5 – Na > 6) y situaciones de estrés hídrico inducido para la selección de los individuos más resistentes.
A esta destacadísima capacidad de adaptación, que se manifiesta por su muy buena tolerancia a sequía y salinidad, se le suma un potencial productivo sin precedentes en la especie.
Es una variedad de ciclo intermedio con excelente relación tallo-hoja muy macollador.
Perfil sanitario muy bueno, con hojas sanas de color intenso y homogéneo. Destacada velocidad de implantación, lo que permite una cobertura más rápida del suelo. Presenta una curva de oferta de forraje equilibrada, y una excelente respuesta a la incorporación de tecnología.
Es por ello que recomendamos un paquete tecnológico de punta (implantación, manejo, fertilización) para maximizar el potencial genético de Extremo INTA.